martes, 18 de noviembre de 2014

¿Cómo es la Consumidora Online española?

Desde Showroomprive.com, hemos realizado un estudio representativo de la mujer española para entender cuáles son sus hábitos de consumo en internet, a través de dispositivo móvil y cuáles son sus razones para realizar compras a través de internet:


Estas son las claves de la satisfacción de compra de las mujeres españolas que hemos obtenido a través del estudio “Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014”:

El 39% de las mujeres españolas siente que “siempre está ocupada” por lo que recurre al eCommerce para ahorrar tiempo

Las “digital mums” españolas aprovechan los recursos de Internet para comprar más rápido y a precios más atractivos. El 63% de las madres confirma que compra más online desde que tiene hijos

El 91% de las mujeres experimenta una sensación de placer cuando realiza una buena compra



La Digital Woman y la Digital Mum españolas: sin tiempo libre, siempre ocupadas e híper conectadas a Internet para ahorrar tiempo y dinero


Las mujeres españolas han de hacer frente a multitud de obligaciones por lo que se han convertido en personas “multitarea” que compaginan el trabajo fuera del hogar con el cuidado de la casa  (y de los niños en el caso de la Digital Mum), organización del ocio familiar, toma de decisiones financieras, etc.

Así, según los datos que se desprenden del estudio, el 49% de las mujeres españolas indica que cuenta con escaso tiempo libre y se han convertido en personas “multitarea”, cifra que aumenta hasta un 56% en el caso específico de las Digital Mums.  

Esta sensación de estar “siempre ocupadas”, ha originado que el 40% de las mujeres españolas desarrolle “nuevas técnicas de compra” basadas en Internet para emplear menos tiempo. En el caso de las Digital Mums, este porcentaje aumenta hasta el 46%. De hecho, un 63% de las madres españolas que cuenta con acceso a Internet en su hogar o vía móvil, confirma que compra más online desde que tiene hijos.



¿Por qué compran online las mujeres españolas?

El 39% de las mujeres  (41% de las madres) siente que “siempre está ocupada”  por lo que recurre al eCommerce para ahorrar tiempo

El 97% de las encuestadas  (98% de las madres) asocia “Comprar Bien” a “encontrar un producto de calidad a un precio menor y sin haber empleado en ello excesivo tiempo"

El 71% de las mujeres (66% de las madres) afirma que,  gracias a Internet, ha desarrollado nuevas técnicas de compra para seguir “comprando bien” sin salirse de su presupuesto

El 91% experimenta (91% de las madres también) una sensación de placer cuando realiza una buena compra

El 57% de las encuestadas  (53% de las madres) apuesta por la calidad y prefiere comprar productos y marcas con esta característica y  como su presupuesto es limitado, emplea Internet para encontrar esas marcas y productos a un menor precio

El 63% de las madres españolas confirma que compra más online desde que tiene hijos

Un 71% de las madres que compra online ha comprado en clubs de ventas privadas (68% de las mujeres en general)



El perfil de la Digital Mum y la Digital Woman española es el de una mujer de entre 25 a 49 años que lucha por mantener el balance entre vida personal, familiar y profesional y recurre a Internet de manera habitual para lograrlo. Puesto que su agenda diaria está siempre completa y dispone de poco tiempo para sí misma, la “Digital Woman” necesita optimizar su tiempo al máximo y busca conveniencia, facilidad, rapidez y eficiencia cuando realiza compras o contrata un servicio. Las compras online se adaptan especialmente a estas necesidades:

El 39% de las mujeres (38% de las madres) está híper conectadas a Internet vía móvil y consultan su smartphone cada vez que reciben una notificación

El 21% de las españolas usa dispositivos móviles para comprar y poder adquirir lo que necesita desde cualquier lugar empleando menos tiempo en desplazamientos. El 18% de las madres elige esta opción

El 57% de las mujeres (55% de las madres) usa su smartphone en el baño y el 29% (30% de las madres) el tablet. El 15% ya ha comprado online desde el baño (16% de las madres)

El 45% de las mujeres (41.8% de las madres) indica que usa el smartphone y el tablet mientras ve la televisión

jueves, 6 de noviembre de 2014

Spain Online Shoppers 2014

Webloyalty, líder internacional en programas de compras online ha presentado en colaboración con la consultora IPSOS el estudio "Online Shoppers 2014" que arroja datos muy interesantes sobre hábitos de ocnsumo y tendencias del mercado online en España:

  • 84% se conecta a internet varias veces al día
  • 1% se conecta sólo una vez por semana
  • 62% son compradores habituales (5 ó más veces) mientras que el 38% son compradores ocasionales (entre 1 y 4 veces)
  • 99% de los compradores online están satisfechos con su experiencia de compra (el 1% restante alega como motivos de insatisfacción: gastos de envío elevados, mala calidad del producto recibido, el producto no cumple con las expectativas, precio final superior al previsto y por último, el producto llega en mal estado).




Respecto a las razones de compra de los usuarios, son muy variadas. A la pregunta ¿Por qué compramos la primera vez? 

El 65,7% de los encuestados apunta al precio como motivo principal; 50,1% descuentos y ofertas especiales; 41,5% costes de envío; 39,4% variedad de producto; 26,9% tiempo de entrega; 24,9% usabilidad de la web (es fácil de usar) y finalmente el 20,2% busca una web especializada en un determinado tipo de producto.

¿Y por qué repetimos? 

El 65,8% lo hace por la satisfacción que experimenta en la primera compra; 51,7% por el precio; 40,4% porque recibe ofertas especiales; 33,7% porque encuentra descuentos en internet; 29,4% por la variedad de productos ofertada; 24,5% por la usabilidad y finalmente 18,3% busca una web especializada en un determinado tipo de producto.


MOBILE

66% posee dispositivos móviles gama media-alta