Webloyalty, líder internacional en programas de compras online ha presentado en colaboración con la consultora IPSOS el estudio "Online Shoppers 2014" que arroja datos muy interesantes sobre hábitos de ocnsumo y tendencias del mercado online en España:
- 84% se conecta a internet varias veces al día
- 1% se conecta sólo una vez por semana
- 62% son compradores habituales (5 ó más veces) mientras que el 38% son compradores ocasionales (entre 1 y 4 veces)
- 99% de los compradores online están satisfechos con su experiencia de compra (el 1% restante alega como motivos de insatisfacción: gastos de envío elevados, mala calidad del producto recibido, el producto no cumple con las expectativas, precio final superior al previsto y por último, el producto llega en mal estado).
Respecto a las razones de compra de los usuarios, son muy variadas. A la pregunta ¿Por qué compramos la primera vez?
El 65,7% de los encuestados apunta al precio como motivo principal; 50,1% descuentos y ofertas especiales; 41,5% costes de envío; 39,4% variedad de producto; 26,9% tiempo de entrega; 24,9% usabilidad de la web (es fácil de usar) y finalmente el 20,2% busca una web especializada en un determinado tipo de producto.
¿Y por qué repetimos?
El 65,8% lo hace por la satisfacción que experimenta en la primera compra; 51,7% por el precio; 40,4% porque recibe ofertas especiales; 33,7% porque encuentra descuentos en internet; 29,4% por la variedad de productos ofertada; 24,5% por la usabilidad y finalmente 18,3% busca una web especializada en un determinado tipo de producto.
MOBILE
66% posee dispositivos móviles gama media-alta
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