miércoles, 21 de mayo de 2014

Netcomm Ecommerce Forum

Ayer tuvo lugar en Milán el evento referente del sector ecommerce en Italia: Netcomm Ecommerce Forum, organizado por el Consorcio del Comercio Electrónico Italiano que nos desveló datos realmente interesantes:

El ecommerce en Italia llegó con retraso. Es cierto. Pero ha escalado posiciones muy rápidamente y despunta , sin duda, entre los países del Mediterráneo. 20 millones de italianos han comprado (al menos una vez en su vida) a través de internet. La cifra es considerable, teniendo en cuenta que la población total es de alrededor de 60 millones de personas. Y también las diferncias entre sexos en hábitos de consumo se equiparan, ya que el ticket medio de las mujeres, se iguala al de los hombres. El 10% de las decisiones de compra de los 700 billones de compras en retail, se decide informándose previamente en la web. Los e-shopper italianos son ya 9.4M (+20% respeto al año anterior), lo que se traduce en 50M de operaciones en el último trimestre (17% respecto a 2013) con previsiones de alcazar los 200M de operaciones al finalizar el 2014.

En materia mobile, los italianos también "empujan" para ser país puntero. El 20% de los e-shopper ha realizado al menos una experiencia de compra a través de aplicación móvil y el 13% utilizando una app. en tablet.

Roberto Liscia, Presidente de Netcomm afirmaba: " El digital se ha convertido en un componente fundamental de nuestra actividad y el 2014 es seguramente un año en el cuál diversos factores han reforzado la transformación del comportamiento de los consumidores, el cambio del modelo de negocio de las empresas y han contribuído a la internacionalización de mercados".


Este sería el resumen de los cinco puntos que alimentan en creciemiento del Net Retail:

1. La creciente familiaridad con los servicios online por parte de mas de la mitad de la  población italiana mayor de edad

2. El aumento de banda ancha

3. La difusión de dispositivos móviles conectados a la red

4. La mayor oferta de las empresas online (sea en términos de variedad que en calidad del servicio ofrecido)

5. La calidad del sitema de transporte y entrega de los productos online adquiridos a través de la red

El evento contó con la participación de instituciones relevantes como Politecnico de Milano, Consorzio Netcomm; prestigiosas marcas internacionales como Nestlé, Facebook, Accenture; empresas líderes en el dearrollo de venta a través de dispositivos móviles y otras celebridades del panorama ecommerce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario