martes, 10 de junio de 2014

Ecommerce en Femenino

Proliferan los modelos de negocio femenino. Y es que son muchas las oportunidades que el target mujer ofrece. En sus diferentes facetas (profesional, madre, amante de la moda, etc), crean una atmosfera susceptible de hacer crecer nuevos conceptos empresariales y disciplinas entorno a ellas. He aquí algunos ejemplos online dedicados 100% al público femenino:


Es la primera red social mundial de networking para mujeres profesionales, que pone en contacto a perfiles de mujeres con intereses y necesidades afines y un objetivo común, aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial, incrementando el emprendimiento y aumentando el acceso a puestos ejecutivos e impulsando a cualquier mujer profesional a alcanzar las metas profesionales que se proponga.


María Gómez del Pozuelo (@mgdelpozuelo) emprendió esta aventura tras años de éxito en otras empresas como Avenue Publishing Group, donde trabajó como Directora General durante 18 meses aproximadamente. Tengo la suerte de conocer a María y es una mujer que trasmite la pasión de su red social 100% femenina. Creación de sinergias, conciliación entre vida profesional y personal y nuevas oportunidades de trabajo son algunas de las temáticas que circulan en continuación por Womenalia y su red. También desarrollan multitud de eventos de networking que permiten conocer proyectos innovadores de start ups femeninas y las claves del éxito de empresas ya consolidadas. El más conocido es Womenalia Inspiration Day, uno de los eventos profesionales más importantes que reúne a más de 1.400 mujeres y hombres profesionales donde el desafío emprendedor, la superación y el desarrollo profesional son las grandes claves.


Además cuenta con una sección de blogs firmados por mujeres luchadoras que narran de una manera divertida los temas de actualidad y vivencias diarias peleando por defender la posición de la mujer en un mundo empresarial, cada vez menos masculino.




Nonabox es un ecommerce cuyo modelo de negocio es la suscripción a productos para bebés y mamás. Sus usuarias pueden elegir cajas de productos para diferentes etapas como el embarazo, según la edad del bebé,período de lactancia o gustos personales de la madre. Hay más de 40 kits disponibles y la suscripción puede realizarse de manera mensual, trimestral, semestral o anual.



Su CEOy Co-fundadora, Izanami Martínez, trabajó previamente como Country Manager en Glossy Box que reproduce el mismo modelo de negocio de cajitas mensuales, en este caso con productos de belleza. La experiencia de usuaria reside en la sorpresa de recibir productos diferentes con cada entrega que le permiten probar nuevas marcas y productos del mercado infantil.


El Club de las "Malas Madres" es una divertida comunidad de madres todo terreno que estiran las 24 horas del día para compaginar su vida laboral, familiar y personal. Se declaran a sí mismas "madres no perfectas" y salen del estereotipo de "madre de película" que llega a tiempo a todo y además con una sonrisa. 



Así se describen a sí mismas: "Somos madres, esa palabra ya lo dice todo. Lleva implícito el amor, el compromiso, el vértigo, el esfuerzo, la preocupación, el miedo, la frustración y tantas cosas que sólo una madre puede saber. No pretendemos juzgar a nadie porque cada madre es la mejor madre que puede ser con sus errores, sus dudas, sus fracasos como parte de esta nueva vida que hemos elegido. Pero también somos mujeres con sentido del humor y capacidad de autocrítica. GRACIAS A TODAS por hacer posible que esta pequeña idea crezca y se enriquezca cada día con vuestros comentarios."

Organizan eventos periódicos donde se dan cita multitud de madres bloggeras (y no) que comparten sus pasiones femeninas (entre las que se encuentra ser madre). El último encuentro se celebró ayer en Málaga bajo el título: "Ideas en femenino".

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