miércoles, 18 de junio de 2014

EcommBrunch Barcelona Retail y Moda en Ecommerce

Ayer tuvo lugar en Barcelona la segunda edición catalana de este 2014 de los encuentros de networking mensuales que desde Showroomprive organizamos en colaboración con Ecommerce News. El lugar del #EcommBrunch fue nuevamente el céntrico restaurante Brown 33 en el que profesionales del ecommerce y grandes marcas se dieron cita para compartir una mañana de comercio electrónico.



Abrió la sesión Rosa López, Sector Director de Kantar WorldPanel que compartió con todos los asistentes su estudio: "El rol de internet en la compra de moda". Rosa presentó un completo estudio sobre la evolución del sector textil offline y online durante los últimos años. El 67% de la facturación textil es para las prendas de vestir, frente al 22% del calzado y 6% para los accesorios y en 2013 compramos 35 prendas de media con un gasto de 447€.


Respecto al sector online, en el 2013 internet alcanzó los 3.1M de clientes,representando el 2% de cuota de mercado. La venta de moda por internet ya aporta el 2% de la facturación total. La frecuencia de compra online ha crecido un 8% y el gasto medio se sitúa en 130€ (+5%).

Posteriormente, Jean Baptiste Boubault, General Manager de Splio en España, realizó su ponencia bajo el título "Relacionarse con un cliente cada vez más omnicanal". Boubault arrancó su ponencia comentando que el desafío en moda es trackear a los usuarios online cuando visitan tiendas físicas para crear valor añadido. Automatización y personalización son las claves del email marketing exitoso y también estableció las categorías actuales de comprador online:

  • Fashionista (68€ gasto medio)
  • Trendy low cost (47€)
  • Clásico (56€)
  • Práctico (53€)



"La importancia de un contenido inspirador" fue la temática específica que abordó Victor García, Co-Fundador de West Wing España en este #EcommBrunch sobre moda. Victor nos explicó un modelo de negocio basado en la inspiración y la creatividad como llave del éxito. Comentó como sus Directoras Creativas juegan un papel fundamental en todo el proceso de ventas y cómo conectan los productos ofrecidos con contenidos editoriales de calidad que representan un valor añadido para sus usuarios. En West Wing la calidad es la marca de la casa e incluso las personas que se ocupan del servicio de Atención al Cliente, tienen formación como interioristas para poder asesorar a sus usuarios ante posibles dudas a la hora de combinar los productos adquiridos en sus propios hogares.

Finalmente, Alberto Gil, CMO de Taylor for Less nos habló sobre Conversión y Software Tools de Personalización. Confianza, persuabilidad, precio y personalización son los factores principales que impactan en la conversión. Aunque la personalización muchas veces está ya siendo realizada por la mayor parte de las empresas a través de factores tales como idioma,sistema de pago, contenido, recomendaaciones y asistencias de compra.

Como siempre, finalizamos el evento con un Brunch y tiempo para el networking, esencia de estos encuentros mensuales que llevan ya más de diez ediciones.




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