jueves, 6 de noviembre de 2014

Spain Online Shoppers 2014

Webloyalty, líder internacional en programas de compras online ha presentado en colaboración con la consultora IPSOS el estudio "Online Shoppers 2014" que arroja datos muy interesantes sobre hábitos de ocnsumo y tendencias del mercado online en España:

  • 84% se conecta a internet varias veces al día
  • 1% se conecta sólo una vez por semana
  • 62% son compradores habituales (5 ó más veces) mientras que el 38% son compradores ocasionales (entre 1 y 4 veces)
  • 99% de los compradores online están satisfechos con su experiencia de compra (el 1% restante alega como motivos de insatisfacción: gastos de envío elevados, mala calidad del producto recibido, el producto no cumple con las expectativas, precio final superior al previsto y por último, el producto llega en mal estado).




Respecto a las razones de compra de los usuarios, son muy variadas. A la pregunta ¿Por qué compramos la primera vez? 

El 65,7% de los encuestados apunta al precio como motivo principal; 50,1% descuentos y ofertas especiales; 41,5% costes de envío; 39,4% variedad de producto; 26,9% tiempo de entrega; 24,9% usabilidad de la web (es fácil de usar) y finalmente el 20,2% busca una web especializada en un determinado tipo de producto.

¿Y por qué repetimos? 

El 65,8% lo hace por la satisfacción que experimenta en la primera compra; 51,7% por el precio; 40,4% porque recibe ofertas especiales; 33,7% porque encuentra descuentos en internet; 29,4% por la variedad de productos ofertada; 24,5% por la usabilidad y finalmente 18,3% busca una web especializada en un determinado tipo de producto.


MOBILE

66% posee dispositivos móviles gama media-alta



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