martes, 18 de noviembre de 2014

¿Cómo es la Consumidora Online española?

Desde Showroomprive.com, hemos realizado un estudio representativo de la mujer española para entender cuáles son sus hábitos de consumo en internet, a través de dispositivo móvil y cuáles son sus razones para realizar compras a través de internet:


Estas son las claves de la satisfacción de compra de las mujeres españolas que hemos obtenido a través del estudio “Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014”:

El 39% de las mujeres españolas siente que “siempre está ocupada” por lo que recurre al eCommerce para ahorrar tiempo

Las “digital mums” españolas aprovechan los recursos de Internet para comprar más rápido y a precios más atractivos. El 63% de las madres confirma que compra más online desde que tiene hijos

El 91% de las mujeres experimenta una sensación de placer cuando realiza una buena compra



La Digital Woman y la Digital Mum españolas: sin tiempo libre, siempre ocupadas e híper conectadas a Internet para ahorrar tiempo y dinero


Las mujeres españolas han de hacer frente a multitud de obligaciones por lo que se han convertido en personas “multitarea” que compaginan el trabajo fuera del hogar con el cuidado de la casa  (y de los niños en el caso de la Digital Mum), organización del ocio familiar, toma de decisiones financieras, etc.

Así, según los datos que se desprenden del estudio, el 49% de las mujeres españolas indica que cuenta con escaso tiempo libre y se han convertido en personas “multitarea”, cifra que aumenta hasta un 56% en el caso específico de las Digital Mums.  

Esta sensación de estar “siempre ocupadas”, ha originado que el 40% de las mujeres españolas desarrolle “nuevas técnicas de compra” basadas en Internet para emplear menos tiempo. En el caso de las Digital Mums, este porcentaje aumenta hasta el 46%. De hecho, un 63% de las madres españolas que cuenta con acceso a Internet en su hogar o vía móvil, confirma que compra más online desde que tiene hijos.



¿Por qué compran online las mujeres españolas?

El 39% de las mujeres  (41% de las madres) siente que “siempre está ocupada”  por lo que recurre al eCommerce para ahorrar tiempo

El 97% de las encuestadas  (98% de las madres) asocia “Comprar Bien” a “encontrar un producto de calidad a un precio menor y sin haber empleado en ello excesivo tiempo"

El 71% de las mujeres (66% de las madres) afirma que,  gracias a Internet, ha desarrollado nuevas técnicas de compra para seguir “comprando bien” sin salirse de su presupuesto

El 91% experimenta (91% de las madres también) una sensación de placer cuando realiza una buena compra

El 57% de las encuestadas  (53% de las madres) apuesta por la calidad y prefiere comprar productos y marcas con esta característica y  como su presupuesto es limitado, emplea Internet para encontrar esas marcas y productos a un menor precio

El 63% de las madres españolas confirma que compra más online desde que tiene hijos

Un 71% de las madres que compra online ha comprado en clubs de ventas privadas (68% de las mujeres en general)



El perfil de la Digital Mum y la Digital Woman española es el de una mujer de entre 25 a 49 años que lucha por mantener el balance entre vida personal, familiar y profesional y recurre a Internet de manera habitual para lograrlo. Puesto que su agenda diaria está siempre completa y dispone de poco tiempo para sí misma, la “Digital Woman” necesita optimizar su tiempo al máximo y busca conveniencia, facilidad, rapidez y eficiencia cuando realiza compras o contrata un servicio. Las compras online se adaptan especialmente a estas necesidades:

El 39% de las mujeres (38% de las madres) está híper conectadas a Internet vía móvil y consultan su smartphone cada vez que reciben una notificación

El 21% de las españolas usa dispositivos móviles para comprar y poder adquirir lo que necesita desde cualquier lugar empleando menos tiempo en desplazamientos. El 18% de las madres elige esta opción

El 57% de las mujeres (55% de las madres) usa su smartphone en el baño y el 29% (30% de las madres) el tablet. El 15% ya ha comprado online desde el baño (16% de las madres)

El 45% de las mujeres (41.8% de las madres) indica que usa el smartphone y el tablet mientras ve la televisión

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