martes, 30 de diciembre de 2014

Un año más de crecimiento para el Ecommerce

Sin duda el comercio electrónico ha experimentado un excelente crecimiento durante este año que estamos a punto de terminar ayudado por factores tan diversos como el repunte del comercio minorista, la mayor confianza de los usuarios web y por supuesto el incremento de las ventas a través de dispositivos móviles. Según ELmundo.es: 

"2015 será el año en el que la venta de tablets superará a la cifra de ventas de PCs y portátiles sumadas. 320 millones de tablets frente a 316 millones de portátiles y PCs"

Además, las compras navideñas que en internet se adelantan casi al mes de octubre, han contribuído a dar un buen empujoncito a la cifra general de facturación durante los últimos días de 2014. Un 16% de los españoles declaraba en octubre que pretendía hacer todas sus compras a través de internet para anticiparse, evitar colas, conseguir los productos más deseados y acceder a precios competitivos. En total, un 4% más de potenciales compradores navideños online respecto al año precedente.

Foto Itnews.com

En 2013, la cifra de facturación en ecommerce fue de 14.600M €, un 18% más frente al año precedente. y todo apunta a que cerraremos este año rozando la cifra de 17.000M €.

Pero si una palabra ha estado en boca de todos durante este año, esa ha sido multicanalidad. El gran gigante Inditex es el ejemplo perfecto. Según el medio Modaes.es:

"A cierre del ejercicio 2013 (cerrado en enero 2014), la compañía gallega alcanzó unas ventas de 553 millones de euros a través de la distribución online (teniendo en cuenta las dos sociedades que gestionan esta parte de su negocio), lo que supuso un crecimiento del 42% respecto al año anterior"

Productos tecnológicos y moda han sido las categorías que más se han visto reforzadas durante este año. Sin duda, el lanzamiento de aplicaciones móviles por parte de los principales players del retail, ha sido el ingrediente fundamental para que esta tarta haya levitado positivamente durante 2014. Cambian también los hábitos de consumo: el público femenino comienza a conectarse masivamente durante las últimas horas del día a través de tabets en formato multi-screen y la wish list de Amazon se convierte en la nueva "Carta a los Reyes" de muchos cibernautas.

Foto Digitalskylinestudio.com

En resumen: nuevas tendencias, excelencia en el servicio y experiencia del consumidor, nuevos mercados en los que desarrollar el ecommerce (como el sector de la alimentación)y mucho techo por delante respecto al mcommerce son algunos de los topics que seguro harán ruido durante el 2015.

¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario