martes, 16 de diciembre de 2014

Ecommerce: Las compras Online en Navidad crecen significativamente

Las Compras de Navidad no son siempre una tarea agradable. De hecho, las colas, falta de producto deseado, masificación de las tiendas físicas y conseguir precios más competitivos, son algunas de las razones que empujan a que la compra de regalos de navidad se haga cada vez más a través de internet. Pero no es esta la única justificación: el alto nivel de penetración del smartphone en España, la llegada de nuevos modelos de negocio online y la creciente confianza en el comercio electrónico, también han propiciado que se materialice un incremento de los usuarios que este año comprarán sus regalos a través de internet.

La tendencia comenzó a despuntar en Octubre, cuando un 16% de los españoles (4 puntos por encima del año precedente) declaraba su intención de compra de regalos navideños a través del ecommerce.

Foto Occmarketingdigital.es

¿Cuánto vamos a gastar en nuestras compras navideñas online este año? 

La recuperación económica aunque tímida, se hace lantente. El 32,4% de los españoles gastará entre 200€ y 250€ en total en obsequios durante estos días. Sólo un 10% destinará más de 500€ a regalos navideños.

¿Con quién?

La familia se alza como la compañía elegida para compartir estos días antes de la llegada del año nuevo. Un 50% de los españoles confirma que el mejor plan imaginable es el de estar con su familia y seres queridos estas Navidades. Le sigue compartir la Navidad en pareja (14,6%); estar en casa con los amigos (14,4%); realizar una escapada a la montaña (9,8%); realizar una escapada a la playa (6,2%) y por último disfrutar de fiestas interminables (5%).

Foto Ecommerce-news.es

Respecto a los deseos y buenos propósitos para el próximo año, los consumidores españoles declaran que su principal objetivo es el de ahorrar dinero (27,6%); en segunda posición encontrar un trabajo o cambiar de empleo (22%); perder peso (17,4%); realizar un gran viaje (17,2%); tener un hijo (7,8%); comprar una casa (4,4%) y por último encontrar pareja con un 3,6%.

¿Y qué vamos a regalar?

Este es el ranking en intención de compra:


1. Moda y complementos (58%)
2. Gadgets tecnológicos (42%)
3. Perfumería y cosmética (45%)
4. Joyería y bisutería (35%) 
5. Equipamiento para el hogar (19%).

Por último, la división porcentual de regalos que declaramos pretender comprar a través de internet de cara a estas navidades:

16% prefiere comprar online por lo que intentará realizar todas sus compras online
13% realizará al menos un 75% de sus compras en comercios electrónicos
19,6% realizará al menos un 25% de sus compras en comercios electrónicos
14% realizará menos del 25% de sus compras en comercios electrónicos

Fuente: Encuesta realizada por Showroomprive.com a una muestra de 1K individuos españoles a través de BeRuby en septiembre 2014

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