lunes, 28 de julio de 2014

3,2,1...Sports Apps!

El móvil se ha convertido en una extensión de nuestra mano. Nos acompaña en todos los momentos del día y por supuesto, cuando hacemos deporte. Cierto es que el "running" se ha puesto de moda. Pero también ayudan las mobile apps. que te motivan a superar tus propias marcas y te ayudan a llevar un control exhaustivo de cómo mejoras en tus entrenamientos.


Las hay de muy diversa índole: archiconocidas para correr, multidisciplinares que pueden sincronizarse con programas de puntos para canjear por regalos, con preparación de planes integrales de entrenamiento... Comparto bajo estas líneas algunas de ellas:

Runtastic

Su máxima: "Hace al deporte funtastico". Esta aplicación móvil para corredores, es sin duda la de mayor reconocimiento, al menos por el momento. Nos permite ver en tiempo real nuestros progresos (tiempo, velocidad, distancia, ritmo, calorías quemadas), además de revisar el recorrido que hemos hecho sobre el mapa con los datos obtenidos del GPS. También nos permite compartir en redes sociales nuestras mejores marcas y que otros usuarios te animen mientras tienes activas tus sesiones de entrenamiento. También se han lanzado las versiones para hacer ciclismo y abdominales.






Endomondo

Esta aplicación permite registrar nuestra actividad física mientras hacemos deporte. Con su adaptación hace algunos meses a tablet, pretende ser el diario de cualquier deportista. Recientemente, se ha asociado con el programa de Powerade Beat, plataforma para deportista a través de la cuál puedes acumular puntos con tus entrenamientos y canjearlos posteriormente por premios, participación en sorteos de material deportivo o dorsales para competiciones.








Virtual Trainer

Ofrece un abanico de más de 250 ejercicios diferentes para por ejemplo perder peso o desarrollar la musculatura a través del fitness seleccionando uno de los 120 programas establecidos (cardio, peso corporal, boxeo, acondicionamiento físico, salto, etc). Es una herramiento muy útil ya que incluye instrucciones sobre cómo realizar tus ejercicios a través de imágenes e incluso información sobre los músculos que estás ejercitando con cada uno de los distintos movimientos.









Runkeeper


Permite monotorizar la actividad deportiva y crear planes de entrenamiento, controlando la evolución de tus sesiones. Los planes de entrenamiento gratuitos que ofrece, son creados por instructores profesionales y persiguen distintos objetivos como bajar peso, prepararnos para una carrera, fortalecer partes específicas del cuerpo o estar en forma. También incluye mensajes motivacionales de audio que ayudan a superar las marcas diarias establecidas por la aplicación.







Moves

Esta app. es algo diferente ya que se focaliza en la actividad diaria realizada, más que en el entrenamiento deportivo y sigue el rol de las pulseras de actividad como Nike Fuelband, Fitbit Flex, o Jawbone. Realiza un seguimiento automático de los desplazamientos que realizamos diariamente, contabilizando los pasos y los kilómetros recorridos en una jornada. En el historial del día puedes ver con una línea de tiempo la ruta de desplazamiento que has realizado a lo largo del día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario