viernes, 18 de julio de 2014

Online Summer

Si eres un rezagado (como yo), andarás buscando ofertas last minute para disfrutar de unos días de relax este verano. Lo suyo sería planificar un viaje con tiempo, conocer bien el destino y llevar un control exhaustivo de los gastos que se van acumulando con la preparación de las vacaciones. Pero muchas veces por falta de tiempo, llega el último día antes de ser libres como pájaros (por un par de semanas) y nos encontramos en la tesitura de buscar un maravilloso destino de último minuto. Aunque esto también puede tener su punto positivo, ya que existen mutitud de ofertas de última hora que podemos aprovechar.

Dicho esto y habiendo aceptado que yo soy una de las "tardonas", he aqui algunos consejos para hacer más llevadera la búqueda online frenética de destino para nuestras vacaciones:

Recomendable reservar en un portal de viajes: Mejor en webs conocidas, que aportan cierta seguridad, que tienen un servicio de atención al cliente óptimo y que ofrecen opiniones de otros usuarios que pueden ser muy útiles a la hora de hacer una reservas. Además, suelen ofrecer mejores precios que agencias físicas y ofrecen paquetes completos (vuelo + hotel) fáciles de organizar y sobre todo de disfrutar.

Compara precios: Por muy interesante que parezca la primera oferta que podamos encontrar en una página de chollos, posiblemente existan mejores precios. Es recomendable comparar al menos entre las propuestas de las principales páginas de búsqueda de viajes para acceder al mejor precio. Aquí añado una recumendación personal: Busco un Chollo ofrece precios realmente competitivos y ofertas nacionales (más enfocadas a fines de semana) muy completas. 

Consulta las páginas de ofertas diarias: Oferplan, Groupon o Groupalia, ofrecen también buenas propuestas de viajes a precios realmente económicos. A veces es complicado lanzarse a comprar un gran viaje de un alto coste en este tipo de plataformas, pero quizás puedas probar con una escapada de fin de semana, ver cómo funcionan los mecanismos de utilización de la web y repetir en viajes más importantes en un futuro.Para comparar precios de vuelos, nada mejor que Sky Scanner, con flitros de búsqueda super útiles. 

Presupuesto: Si tienes un presupuesto cerrado previo, te será más sencillo mantenerte en unos márgenes cercanos. Cuando realices una reserva online,no olvides que normalmente hay que añadir al precio inicial los gastos de gestión. En caso de reserva de cruceros, es importante asegurarse de si las tasas (como propinas y carburante) están incluidas. Igualmente, hay que tener en cuenta que la mayoria de los viajes incluyen únicamente alojamiento y transporte (incluyendo quizás desayuno). Es importante tener en consideración a la hora de estimar un presupuesto global, los posteriores gastos (comidas, desplazamientos,ocio, ect) que surgirán durante nuestra estancia.

Amén de tener el pasaporte vigente y las medidas de equipaje en regla (no lleves pergaminos)...



Condiciones de cancelación: Es importante que revises también las condiciones de cancelación. Algunas páginas, como por ejemplo Atrápalo, ofrecen gastos de cancelación gratuitos en la mayoría de sus hoteles hasta 24 horas antes del día reservado. También es cierto que podemos optar a un mejor precio si reservamos sin posibilidad de cancelación (si lo reservas dos días antes como yo,poco puede pasar...)

Leer la letra pequeña: Si, es importante leer esa letra minúscula que aceptamos con un click y que puede traernos problemas...

Y lo último y más importante: ¡¡Disfrutar!! Todos los destinos pueden ser fantásticos en buena compañia y con una actitud positiva. Me permito hacer una recomendación personal de un destino que visité hace ya algunos años, accesible, no muy lejano y que me enamoró: 
Hvar (Croacia)


¡FELICES VACACIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada